LO BUENO Y LO MALO DE VIAJAR

¡¡Hola a todos!! Nos volvemos a encontrar de nuevo, esta vez les traigo 5 ventajas y 5 desventajas de vivir viajando. Bueno como hija de viajeros, hermana de viajero y actualmente viajera, he podido analizar este tema muchas veces, y hasta me ha quitado el sueño en varias ocasiones.

Mi primer viaje sola lo empecé a los 18 años exactamente en búsqueda de escapar un poco de la realidad que me rodeaba en esa época. Me fui por unos 3 meses a Brasil para ser mas exacta a Florianópolis.

Ese año después de que se nos inundará la casa en donde vivíamos, después de mi primer borrachera y volver en un carrito de supermercado empujado por dos Rosarinas que acababa de conocer y vender churros en la playa, no volví a ser la misma persona desde ese entonces y he aquí la primer ventaja de viajar para mí:

  1. LA MANERA EN LA QUE PERSIVES LAS COSAS CAMBIAN

Tú mente se expande de una manera maravillosa y nunca más se volverá a reducir.

  • APRENDES A REIVENTARTE TODOS LOS DÍAS

Desde churros a billeteras hechas de cartón, a vender entradas para la fiesta del “Barquito”, hasta Bartender y promotora, son algunas de las cosas que aprendí a la hora de generar dinero.

  • CONOCES GENTE MARAVILLOSA

Si de algo no me queda duda es de la gente maravillosa que he conocido y hasta el día de hoy tengo cama asegurada en algunos países.

“Es mejor tener amigos que dinero”, dicen algunos por ahí.

  • APRENDES ALGÚN IDIOMA NUEVO

La necesidad de comunicarse te lleva a improvisar y de pasar de gestos y señas a aprender un idioma de seguro. Yo en esté tiempo he aprendido portugués e inglés y ya estoy pensando en aprender alemán.

  • ANECDOTAS Y PAISAJES PARA TODA LA VIDA

De lo que se te ocurra tengo anécdotas para contar. Algunas más buenas que otras, pero cada una de ellas importante para mí crecimiento personal y profesional y paisajes grabados en tu retina que van directos a tu corazón.

Viajar es maravilloso, pero OJO AL PIOJO, que “no todo lo que brilla es oro”.

En lo personal pienso que no hay un forma correcta de viajar, ya que todos somos distintos y nos gustan diferentes cosas.Pero hay necesidades básicas que hay que suplir.

Y cuando uno está de viaje muchas veces esas cosas las dejamos inconscientemente de lado, ya que nos perdemos en el maravilloso presente que nos rodea.

No quiero ser aguafiestas, pero aquí va la primer desventaja de vivir viajando.

1-DINERO

El maldito, pero necesario dinero.  Si no estás acostumbrado a viajar con poca plata e ir ganándotela por el camino, o tal vez prefieres viajar más cómodo, etc. Bueno, el dinero es algo fundamental y viajar cuesta dinero.

  • FAMILIA

Cuando uno está lejos la vida no se detiene porque no estés y simplemente sigue su rumbo y los momentos familiares cada vez son más distantes. Navidades, Nacimientos, Cumpleaños, Enfermedades, Alegrías, Tristezas, todas vividas desde el exterior y algunas veces solo, ¡¡AUCH!!

  • AMIGOS

Viajar sirve de colador, vas a conocer mucha gente maravillosa, pero también vas a “perder” amigos que cuando vuelves a tu tierra, te das cuenta de que ya no tienen nada en común o simplemente a la distancia te dejan de hablar o compartir momentos.

  • COSTUMBRES

Desde una simple canción que cantabas a unísono con tus amigos, hasta el calor de la parrilla cocinándote un azadazo, o el simple guiso de arroz de tu vieja o quien dice que, hasta el idioma, son algunas de las cosas que vas a extrañar a la distancia.

  • VEJEZ

Y he aquí el punto más polémico que debo presentarles de vivir viajando y que me quita el sueño por las noches… LA VEJEZ, yo lo tengo de ejemplo a mi padre, que vivió toda su vida disfrutando el valioso presente, y no se preocupó por juntar dinero para su VEJEZ y si no hubiese tenido la casa de su madre para el retiro, yo no sé en donde hubiese terminado.

Ojo, no me confundan con “materialista”, pero las fuerzas, la paciencia y las necesidades cuando uno envejece ya no son las mismas, y si no te preocupaste en el presente de que en tu futuro tengas un lugar para descansar, puedes llegar a pasarla muy mal.

En fin, yo amo viajar, creo que es lo mejor que me pasó en la vida y me sigue pasando. Pero me gusta buscar un equilibrio entre lo que soy y lo que quiero ser.

Y si hay algo que me molesta es depender de las personas, y quiero ser la dueña de mi propio futuro.

Recomiendo viajar siempre, y creo que todos en algún momento de su vida si quieren y se hacen la oportunidad deberían intentarlo.

Pero ya no le creas a las REDES SOCIALES y VIVE TU PROPIA EXPERIENCIA.

Ahora sí, dime que te ha parecido mi artículo y si se te ocurre algo para agregar déjalo en tus comentarios.

Que tengan una hermosa semana.


2 comentarios

Ceci · abril 8, 2021 a las 5:18 am

Felicitaciones primero por éste espacio que generaste!! De repente se me vino a la mente esa parte de la canción que dice «Caminante, no hay camino…
Se hace camino al andar» de J.M Serrat
Entonces pienso en algo tan simple y que a menudo no valoramos , que es tener el poder de elegir el camino que elegimos vivir , por que si hay algo que aprendí es que viajando no solo se abre tu mente sino se fortecele el corazón! Entonces también recomiendo viajar más … si las personas pudieran viajar más…serían más Felices!

    admin · abril 8, 2021 a las 12:40 pm

    Ceci, me ha encantado leerte, ¡¡Muchas gracias!! Y cuánta razón veo en tus palabras. Viajar hace a las personas más felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *