¡Hola a todos!, soy Stella la creadora de este blog, los saludo nuevamente esta vez con una nueva mini historia de actividades en tiempo de Covid-19 y justo estamos inaugurando la sección del Blog de MUJERES QUE HABLAN que es una nueva sección de Viajando Con Literatura, donde te enteraras de historias de mujeres que se atrevieron a salir de su zona de confort para perseguir sus sueños.

El dia de hoy entrevistamos a Agostina, entérate de las cosas interesantes que tiene para contarnos.

Actualmente estoy viviendo en Rotterdam y la cuarentena nos agarró a todos a principio de febrero y duró aproximadamente 4 meses, nosotros llegamos a Rotterdam en diciembre, asique imagínense lo inesperado que fue vivir en un país nuevo, idioma nuevo, lejos de la familia, amigos y de toda nuestra zona de confort. Pero por fortuna, conocí a varias personas interesantes, entre ellas: Agostina Crotta Asis que viene a proponerles una actividad maravillosa que ha estado haciendo durante la cuarentena en Países Bajos.

Introducción:

Hola, mi nombre es Agostina Crotta Asis, soy nacida en Rosario, Argentina y actualmente estoy viviendo en Rotterdam, Países Bajos. Llegue aqui siguiendo mis sueños de crear una mejor versión de mi misma.

¡ADELANTE, AGOS CUÉNTANOS TU HISTORIA!

Stella: ¿A qué te dedicas?

Agos: Bueno yo soy doctora en Ciencias Biológicas, recientemente recibida. Hasta hace un mes me dedicaba a investigar microbacterias dentro de las cuales está la bacteria que causa la tuberculosis.

Entrevista de Agos Crotta Asis en Mujeres Que Hablan por Viajando Con Literatura.

Stella: ¿Te recibiste en Rotterdam?

Agos: Si, defendí la tesis a mediados de junio de manera virtual, muy diferente a lo que me imaginaba que iba a ser, ya que yo tenía programado un vuelo a Argentina para rendir de forma presencial, pero debido al Covid-19 no pude viajar. Pero, por suerte la UNIVERSIDAD NACIONAL DE ROSARIO tiene una plataforma que permitió que estuvieran presentes mis amigos y familiares, logrando que pudieran acompañarme a la distancia y vivir ese gran momento conmigo.

Stella: Que bueno, que hayas podido recibirte Agos, ¡FELICITACIONES!

¿Y qué estás haciendo en Rotterdam?

Agos: Actualmente estoy en un proyecto corto en la empresa Ran Marine que se dedica a construir drones acuáticos que navegan por los canales recolectando basura. Mi función en este proyecto es diseñar paquetes de sensores que permiten medir la calidad del agua, que accedemos investigando si es apta para el cultivo de peces o si la fauna marina puede existir, o si es posible nadar en el agua, entre otras cosas.

Y estoy tratando de decidir si seguir en el mundo académico, o hacer investigación dentro de una empresa farmacéutica.

Stella: Muy interesante el proyecto en el que estás participando, sigue adelante con ello y seguro ya vas a decidir lo que sea mejor para vos.

¡Que interesante, tu historia Agostina!

Ahora que ya conocimos un poco de vos, queremos saber sobre esa actividad que has estado haciendo a la distancia, cuéntanos acerca de esta actividad maravillosa que vienes haciendo en Rotterdam. ¿Qué es? ¿De qué se trata?

Agos: Bueno yo estoy participando en un club de lectura, él mismo lo empecé cuando estaba en Argentina durante el mes de diciembre, está dirigido por Paula Turina en la librería Arde de Rosario. Básicamente me intereso por que el taller se llama Disruptivas y habla de autoras Latinoamericanas Contemporáneas. Me pareció interesante conocer más escritoras y a su vez leer en comunidad es mucho más enriquecedor, ya que tenemos debates y le sacamos mas jugo.

Además de leer también aprendemos porque Paula nos presenta a las autoras y cuenta sus historias, permitiéndonos entrar en contexto, que es el que muchas veces deja descifrar más misterios o entender la mística que se proponen en las letras que derraman, cada una de estas autoras.

Stella: Que bueno que les den espacio a todas esas autoras Latinoamericanas, que también son MUJERES QUE HABLAN, como nosotras.

¿Cómo conociste este club de lectura?

Agos: Me invitó a participar una amiga y desde que me sume me encanto.

Al principio tuve una dificultad, que fue que me cambie de país y como no quería dejar de formar parte, coordine con Paula para poder hacerlo desde SKYPE, y me permitieron unirme por esta vía, después nos agarró el Covid-19 a todos y oficialmente se transformó en virtual. Ahora mantenemos esa temática ¡Gracias Covid! (risas de por medio)

Stella: ¡Que gran idea tuviste al unirte online!, quien diría que después seria “la nueva normalidad” para la mayoría de nosotros.

Has pasado por tantas cosas Agostina, pero que bueno verte encaminada y cumpliendo tus metas y objetivos. Me encanta el club de lectura y dejare referencias, para que todos aquellos que estén interesados puedan averiguar un poquito más.

Ya que estamos en época de Covid-19 ¿Podrías mencionar el aspecto negativo que más se asemeje a vos?

Agos: En este momento estoy en búsqueda laboral y una de las herramientas básicas es el Net working y las distancias no permite esas posibilidades del cara a cara e imposibilita esas conexiones que tantos nos gustan sobre todo siendo Latinos.

Stella: Estoy totalmente de acuerdo, se extrañan mucho el calor de un abrazo, pero pronto vamos a volver y mejores que nunca. Ya sabes lo que dicen “No existe oscuridad sin luz”

¿Podrías mencionar algo positivo acerca del Covid-19?

Agos: Partimos de la base que soy muy afortunada porque tengo amigas dentro del edificio y podemos hacer actividades. Además la cuarentena permitió que adaptarme al país, haya sido más sencillo, porque se pusieron de moda las videollamadas y pude estar más conectada con mis amigos y familiares de Argentina.

Entrevista de Agos Crotta Asis en Mujeres Que Hablan por Viajando Con Literatura.

Stella: Verdad esa distancia que tanto nos hace extrañar a nuestros seres queridos, pero que tantas nuevas posibilidades nos da vivir en un nuevo país. Hasta ahora ¿Qué es lo que más te ha gustado de Países Bajos?

Agos: Creo que lo que más me gusta de Países Bajos es, que podes llegar a todos lados en bicicleta. Tener la posibilidad de cruzarte el país entero en bicicleta me parece alucinante, sobre todo en tiempo de Covid-19 que lo único que podíamos hacer eran actividades y andar en bici, de no ser por un país con tantas sendas y adaptado, no hubiese sido posible.

Stella: Le has dado en el clavo, que lindo poder ir a todos lados en bicicleta y que bien conectado está Países Bajos.

Bueno ha sido un placer poder conversar contigo, hasta acá hemos llegado ¡Muchísimas gracias! Agostina, por contarnos tu historia y por el tiempo que nos has dedicado.

Te deseamos lo mejor en este nuevo suceso y que sigas pedaleando hacia nuevas aventuras.

Agos: Gracias a Viajando Con Literatura por dejarme formar parte de MUJERES QUE HABLAN.

¡Abrazos enormes!


2 comentarios

Bárbara · julio 9, 2020 a las 10:28 pm

Parabéns Stella pela entrevista! Muito legal!!

Agostina I really like the idea of having a book club! I am going to give this idea for some friends of mine!

    admin · septiembre 25, 2020 a las 10:11 pm

    Thank you very much Barbara.

    It has also interested me and I am already investigating some clubs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *