¡Hola a todos!, espero se encuentren super bien.

El día de hoy vengo hablarles de cómo hacer una presentación, rápida, sencilla y barata con solo 4 simples pasos.

También quiero invitarlos a leer la entrevista que di para Nuestra Holanda (que es un blog que habla de cultura e información sobre Holanda) en donde hablamos de mi novela juvenil Naiara La Legión Perdida y el Árbol De La Vida. Esta entrevista surgió a raíz de la presentación de Naiara que se realizó el día 04-07 en la Biblioteca de la estación Rotterdam Central.

Quiero agradecer a los presentadores del evento Jorge Silva y Agostina Crotta, también a todos los que estuvieron presentes.

Ahora vamos a lo que importa.

¿Cómo organice la presentación del libro?

Después de una ardua búsqueda de cómo hacer una presentación, en la cual no tuve mucho éxito, decidí organizarla de una manera, rápida, sencilla y barata.

Siguiendo estos simples 4 pasos verás lo fácil que te será a ti también.

1. LUGAR Y FECHA:

Bueno lo más difícil fue encontrar el lugar, debido a las reglas del confinamiento del COVID-19. Al principio envié un montón de correos y llame a bibliotecas, pero no tuve suerte, asique me decidí por empezar a buscar bares, los cuales tampoco le prestan mucha atención a su correo, así que decidí salir a buscar lugares presencialmente y fue efectivamente la mejor decisión que tome, quedarse esperando respuestas en casa, solo me puso mas nerviosa y atraso el proceso, siempre es mejor tener contacto en tiempo real con la persona y recibir una respuesta concreta.

Además te permite bien ver el lugar y ver si realmente te gusta y se acomoda a tus preferencias.

La fecha fue más complicada, porque yo quería tener el libro presentado antes de cumplir mis 25 años y yo cumplo el 06-07 y acá todos salen de vacaciones de verano y milagrosamente encontramos el día 04-07 que justo cayó sábado.

2. INVITACIÓN:

Una vez que tuve lugar, empecé a diseñar la invitación digital para todos y para eso utilicé la página de CANVA, que es super sencilla y los resultados muy buenos, yo uso la versión gratuita, me ayuda un montón a la hora de crear imágenes, logos, invitaciones etc 

Invitación hecha por Canva.

3. DIFUSIÓN:

Después le compartí la imagen a todos mis conocidos y cree un evento en Facebook para llegar a más personas y la compartí en varios grupos de HISPANOHABLANTES en Holanda (se imaginan lo difícil que es vender un libro en español en un país donde no es su lengua nativa)

4. ORGANIZACIÓN DEL EVENTO:

Nosotros lo dividimos en 3 partes.

  • Introducción:

Acá el presentador dio una breve introducción de la vida de la autora (yo en este caso), e hizo un par de preguntas personales con respecto a la creación del libro. También leí un fragmento “preferentemente mi favorito” (escogí cuando Federico le cuenta su hijo de donde viene el nombre “Naiara”)

El video fue regalo de mi amiga Celeste Franco, que hizo un excelente trabajo pueden seguirla en @AyCarambaa

  • Preguntas:

Antes de comenzar el evento le repartimos unas tarjetas al público, en donde algunos escribieron sus preguntas que los presentaron leyeron al finalizar sus preguntas. Está parte es mucho más dinámica por que surgen preguntas inesperadas.

  • Firmas de ejemplares:

Como lo dice el título… aquellos que no tenían su novela la compraron en el momento y los que ya la tenían aprovecharon para firmar.

Firma de ejemplares.

Por último se dieron unas palabras de agradecimiento y nos fuimos todos a un bar a comernos algo rico.

Como verán mi presentación ha sido muy casera y la he organizado con mis amigas, el costo de inversión fue casi cero y pasamos un momento muy agradable.

Cuando hablo de presentadores, me refiero a quienes iban guiando el evento, ellos fueron ambos amigos mios, tambien podria ser tu pareja o algún conocido que tenga ganas de ayudarte.

Les recomiendo ensayar las preguntas antes con sus “presentadores” (no hagan como yo)

Al principio estaba nerviosa, pero todo salió bien, así que si estás pensando organizar tu presentación, respira profundo, piensa en lo que quieres y ve por ello.

Lo prometido es deuda acá les dejo el link para que puedan ver la entrevista: https://nuestraholanda.com/2020/08/26/entrevista-conversamos-con-stella-silvestre-sobre-su-libro-naiara-la-legion-perdida-y-el-arbol-de-la-vida/

Espero que mis pasos les sean útiles y si ya has hecho una presentación, déjanos un comentario de cómo lo has hecho.

Categorías: El mundo hoy

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *