¡¡Hola a todos!!, siguiendo el tema del jueves anterior ahora les traigo la parte 2 (Padre pobre hijo probablemente pobre parte I) recién sacadita del horno, porque yo escribo y publicó de inmediato.

Así que perdonen los errores que se encontraran por el camino. Pero es que sigo aprendiendo como hacer esto que tanto me gusta que es escribir.

El otro día quedamos en las opciones que tienes cuando comienza esa etapa de las decisiones, (si es que llegas a esa etapa y ya no estás trabajando como mucho lo hemos hecho desde el primario o secundario).

Repito las opciones para refrescar:

  1. Trabajar y acabar con tus penurias a través del DINERO.
  2. Estudiar en un sistema en donde siempre vas a estar en DESVENTAJA
  3. ESTUDIAR Y TRABAJAR AL MISMO TIEMPO. (Como lo hacen Omar Y Samuel en la serie de “ELITE” y Justin el hermanastro de Clay en “13 REASONS WHY”

Trabajar y acabar con tus penurias a través del DINERO.

Está opción es la más común para gente que tiene que resolver su situación ¡¡URGENTE!! que es vivir y generar plata para los gatos básicos, ayudar a sus padre mayores, enfermos, hacerse cargo de su familia, etc

Porque claro, ¡¡VIVIR CUESTA DINERO!! y no todos pueden darse el lujo de dedicarse solo a estudiar, y que los padres o algún sistema se haga cargo de los gastos.

Además, si contar que, seguro que, si en tu familia nadie estudio, lo más probable es que seas pobre, porque lamentablemente es muy difícil obtener dinero sin estudio (no digo que se imposible y hay miles de casos hoy en día, no nos pongamos porfiados).

Por ende, tampoco existe el concepto de; “Estudiar para generar dinero”, el concepto siempre va a ser “Trabajar para vivir y punto”, lo cual tiene mucho sentido ¿verdad?

Estudiar en un sistema en donde siempre vas a estar en DESVENTAJA

Volviendo al tema de los estudios, como todo en esta vida nada es ni un poco justo. Y obvio que si tus padres deciden mandarte al colegio; (porque oye tú no habrías ido al colegio tampoco si tus padres no hubiesen tomado la decisión de mandarte ¿verdad?). E incluso así, todos hemos renegado de ello.

Ponele que con mucha furia tus padres hayan tenido la influencia de alguien o se les prenda el foco y diga, no me importa lo que cueste lo voy a mandar a la escuela.

Bien perfecto el nene- nena va a la escuela ¡¡QUE LINDO WII!, listo problema solucionado….

Jajaja si en tus sueños, ¿y si ese nene llega todo emocionado el primer día y se desmaya porque ni siquiera tiene derecho a un desayuno digno? Y más encima como los padres (si es que tiene a los dos) no tienen auto y tampoco plata para el transporte,y ese nene- nena va caminando todos los días al colegio.

¿Y si de repente de tanto caminar, y por no tener plata tiene todas las zapatillas rotas, y además llovió y llega con los pies todos húmedos al colegio?

Chicos podría continuar así de por vida, porque esas cosas son reales y pasan. Te lo digo yo, y pregúntale a mis hermanos si no nos habrá pasado algo de eso.

En fin, nunca vas a estar en ventaja alguna si sos pobre e ingresas al sistema educativo.

ESTUDIAR Y TRABAJAR AL MISMO TIEMPO.

Bueno está opción como se los dije antes, no es la más recomendable. Lo ideal sería poder hacerlo como lo hacen los adolescentes que AFORTUNADAMENTE nacieron en una casa con un buen capital, (gracias al esfuerzo de sus padres y o abuelos, no de ellos, no le quitemos mérito al hecho).

Pero bueno, podemos sentarnos a llorar para siempre porque no es justo, intentar acabar con nuestras vidas, llenarnos de rabia, y odiar a todo el mundo. O parar respirar, y ponernos a pensar, ¿es esto lo que quiero para mí?, ¿Qué puedo lograr si me banco el cansancio y estudio y más encima trabajo al mismo tiempo?, ¿Es esto es para toda la vida o solo es pasajero?

No digo que no cueste, cuesta muchísimo, y vas a derramar muchísimas lágrimas saladas. Pero bueno, quizás tus hijos (si es que quieres tenerlos), no van a pasar por esto, y puedan tener las oportunidades, y beneficios que vos no tuviste.

Es que alguien tiene que cortar con la cadena de la pobreza ¿no?, y para eso se debe ESTUDIAR Y TRABAJAR.

Solo si puedes, y si tienes las opciones, y las condiciones necesarios como lo hemos visto en los puntos anteriores, y bueno si se te da la gana ¿no?, que quién soy yo para decirte lo que debes hacer.

Solo pienso que el estudio y el trabajo son la única salida de la pobreza.

Pero lo más importante de todo esto es:

¡¡QUE EL POBRE NO ES POBRE PORQUE QUIERE!!

Si escuchaste toda la vida esta frase. Ya sea de tus padres, de la televisión, o del que sea que la haya inventado. Deja de repetir como un loro, y detente un segundo a pensar.

QUE LOS HUMANOS OPINAN SOLO PORQUE TIENEN BOCA, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE TENGAN RAZÓN.

La única forma de salir adelante con todo esto, es PENSAR, AYUDAR y PONERSE EN EL LUGAR DEL OTRO.

Juntos podemos acabar con esto recuerden que SIN PÚBLICO NO HAY PAYASO.

Bueno esto ha sido todo por hoy.

Si tienes a alguien que sigue repitiendo esta frase mándalo para esté sitio y que se lea este post.

Que tengan una hermosa jornada.

Categorías: El mundo hoy

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *