¡¡Hola a todos!! El día de hoy les traigo un entrevista para presentarles a Tessa Despinic, (una persona especial que conocí acá en los Países Bajos), para que nos cuente un poco de su actual trabajo en: Ran Marine Technology, una empresa encargada de la limpieza de residuos plásticos, y biomasa no deseada de nuestras aguas

1) ¿Podrías presentarte y contarnos un poco acerca de ti?

Hola, soy Tessa Despinic, soy canadiense me mude a los Países Bajos hace 3 años. Me dije a mí misma que sólo estaría fuera de casa durante dos años, ¡pero comencé a amar mi viaje por los Países Bajos y ya no tengo fecha de regreso!

2) ¿Por qué vives en Holanda?

Me mudé a los Países Bajos para continuar una relación personal, pero terminé quedándome porque me gustaba mucho vivir aquí. Siempre llamo a los Países Bajos un «país vivo», porque está bien organizado, tiene una buena seguridad social, y está cerca de todos los lugares a los que siempre he querido viajar.

3) ¿Qué es lo que más te gusta de Los Países Bajos?

¡Me gustan muchas cosas! Me encanta mi trabajo aquí en los Países Bajos, la gente que he conocido ha sido muy acogedora y amable, el transporte público es excelente (aunque muy caro), y me gusta que puedas descubrir tantos lugares nuevos en bicicleta.

4) ¿Qué es lo que menos te gusta de Países Bajos?

Lo único que no me gusta tanto como Canadá es el paisaje, ya que es muy plano (lo cual es bueno para andar en bicicleta), pero no hay mucha diferencias entre sus ciudades.

5) ¿Podrías contarnos sobre tu trabajo?

He trabajado durante 3 años como ingeniera de diseño en Ran Marine Technology en Rotterdam. Desarrollamos, probamos y construimos nuestro dron recolector de basura llamado WasteShark.

6) ¿Qué es un WasteShark?

WasteShark, es un dron a base de agua que nada y recoge basura y biomasa no deseada de la superficie del agua. El dron se controla manualmente a través de un control remoto o de forma autónoma a través de nuestro portal en línea, y nada sobre la basura para recogerla en su canasta. Una vez que está lleno, se retira la canasta y la basura se desecha correctamente. WasteShark se basa en la idea de un tiburón ballena que tiene una boca abierta gigante para capturar a su presa.

7) ¿Cuál es el principal objetivo de este proyecto?

Nuestro objetivo es eliminar la basura y el plástico no deseados de nuestras aguas continentales antes de que lleguen al océano. La idea es recolectar el material cerca de donde vive la gente, ya que los humanos somos la fuente de contaminación. Queremos sacar la basura del agua antes de que salga al océano y sea peligrosa para la preciosa vida acuática.

Nos encanta tu trabajo Tessa, y ¡¡Felicitamos a Ran Marine por su excelente proyecto!! Deseamos que el mundo tome más conciencia acerca de la importancia del cuidado del planeta, y esperamos poder lograr un pequeño cambio, difundiendo este tipo de compañías, proyectos y trabajos.

También te felicitamos a ti, por todo tu aporte y dedicación a la causa.

8) Como último podríamos dejar un consejo para que las mujeres que viajan por el mundo

Mi intención de mudarme a los Países Bajos era trabajar un poco, pero sobre todo viajar por Europa. Sin embargo, cuando encontré este trabajo, mis prioridades cambiaron porque de repente me encantó lo que hacía las 8 horas al día en mi trabajo, y además tenía mucho tiempo de vacaciones, y fines de semana para ver y conocer todo lo que quería.

Mi consejo para las personas que viajan con la esperanza de descubrir dónde está su felicidad es que disfruten donde quiera que vayan, y busquen gente interesante que haga cosas interesantes en esos lugares. Entonces, si encuentras un lugar / vida / trabajo que te haga feliz, ¡no temas quedarte!

¡¡Cuanta razón le veo a eso!!, ya que el primer paso es el más difícil, pero a donde dicte tu corazón, allí es.

¡¡Muchísimas gracias, Tessa!!, nos ha encantado conocerte y averiguar sobre tu trabajo. Te deseamos toda la suerte del mundo en estos nuevos desafíos que están por venir.

Si quieren saber más de Ran Marine pueden pasarse por su página y seguirlos en sus redes sociales.

Ahora sí, dime si te ha gustado la entrevista y si te gustaría que sigamos trayendo temas sustentables.

Que tengan un hermoso día y saludos.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *